SEF

Servicios de Excelencia Farmacéutica

En el Ámbito de la Atención Farmacéutica, el paciente es el eje central del cual está sujeto el desempeño del farmacéutico. Este profesional debe controlar el cumplimiento del tratamiento, saber prevenir y detectar los problemas que pueden ocasionar los medicamentos. Además, debe comprometerse y prestar delicada atención a los resultados de la farmacoterapia, para poder realizar un seguimiento documentado de la evolución de tales resultados.

GestMED ha diseñado y puesto en práctica un Sistema Informático que constituye una fuente de información para la toma de decisiones de los diversos actores del sistema de salud y de la cadena de comercialización del medicamento. Este sistema es ágil y versátil y se ha establecido para hacer realidad la Atención Farmacéutica., brindando a las farmacias los siguientes beneficios:

  • La posibilidad de recoger datos de consumo de medicamentos, parámetros clínicos, patologías, estilos de vida de los pacientes-clientes.
  • Facilitar la detección y prevención de problemas relacionados con los medicamentos (interacciones, contraindicaciones, reacciones adversas, etc.).
  • Brindar al paciente información sobre el buen uso de los medicamentos durante el acto de la dispensa.
  • Llevar a la práctica seguimientos farmacoterapéuticos de pacientes de modo más fácil, disponiendo de los registros históricos de consumo de medicamentos, y otros datos de utilidad necesarios para ofrecer el servicio.
  • Facilitar el análisis de los datos registrados y procesados estadísticamente, a fin de contar con información exacta sobre las necesidades y preferencias de los pacientes.
  • Ofrecer servicios más personalizados y orientar las actividades dirigidas a la comunidad según las características sociales, sanitarias y económicas de las personas que concurren a su oficina de Farmacia.

Estructura del SEF

El Programa Informático está compuesto por diferentes módulos: